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NATURALIZACION


LA NATURALIZACION ES UN TRAMITE A TRAVES DEL CUAL SE OBTIENE LA NACIONALIDAD MEXICANA.

 

De acuerdo en el artículo 2o de la Ley de Nacionalidad, la carta de naturalización es
el Instrumento jurídico con el cual se acredita el otorgamiento de la nacionalidad
mexicana a los extranjeros y se otorga bajo alguna de las siguientes cartas:

 

  • Carta de naturalización por residencia.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten una residencia en territorio

nacional con la calidad migratoria de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó
fotocredencial), durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la
fecha de su solicitud.

  • Carta de naturalización por ser descendiente en línea recta de un
    mexicano.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten ser descendientes en línea recta
de un mexicano por nacimiento y comprueben una residencia con la calidad migratoria de
inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó fotocredencial), de dos años inmediatamente
anteriores a la fecha de la solicitud.

  • Carta de naturalización por tener hijos mexicanos por nacimiento.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten tener hijos mexicanos por
nacimiento y comprueben una residencia con la calidad migratoria de inmigrante o
inmigrado (FM2 tipo libreta ó fotocredencial), de dos años inmediatamente anteriores a la
fecha de la solicitud.

  • Carta de naturalización por ser originario de un país latinoamericano o de 
    la península ibérica.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten ser originarios de un país 
latinoamericano o de la península ibérica y comprueben una residencia con la calidad
migratoria de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó fotocredencial), de dos años
inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud

  • Carta de naturalización por haber prestado servicios o realizado obras 
    destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística,
    deportiva o empresarial.

Este documento se expide a los extranjeros que acrediten haber prestado servicios o 
realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva
o empresarial que beneficien a la nación y acrediten una residencia con la calidad migratoria
de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó fotocredencial), de dos años inmediatamente
anteriores a la presentación de la solicitud.

  • Carta de naturalización por haber contraído matrimonio con varón o mujer 
    mexicanos.

Este documento se expide cuando el varón o mujer extranjeros contraen matrimonio con 
mujer o varón mexicanos y comprueban que han residido con la calidad migratoria de
inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta o fotocredencial) y vivido de consuno en el domicilio
conyugal establecido en territorio nacional durante los dos años inmediatamente anteriores
a la fecha de la solicitud.

  • Carta de naturalización por estar sujeto a patria potestad o ser hijo 
    adoptivo de mexicanos.

Este documento se expide a los menores extranjeros que acreditan ser hijos adoptivos o 
descendientes hasta segundo grado, sujetos a patria potestad de mexicanos y comprueben
una residencia con la calidad migratoria de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo libreta ó
fotocredencial), ininterrumpida en territorio nacional de un año inmediato anterior a la
presentación de la solicitud.

  • Carta de naturalización por haber estado sujeto a patria potestad o haber 
    sido adoptado por mexicanos.

Este documento se expide a los extranjeros que acreditan haber sido hijos adoptivos o 
descendientes hasta segundo grado, haber estado sujetos a patria potestad de mexicanos y
comprueben una residencia con la calidad migratoria de inmigrante o inmigrado (FM2 tipo
libreta ó fotocredencial), ininterrumpida en territorio nacional de un año inmediato anterior a
la presentación de la solicitud.
 
 
 

PENSIÓN ALIMENTICIA DESDE EN EL EXTRANJERO



Si conociste a un extranjero independientemente de donde sea, con el cual procreaste un hijo, tienes el derecho y
puedes solicitar la pensión alimenticia, recuerda que el padre que se encuentra en el extranjero no
puede evadir su responsabilidad  para dar una pensión alimenticia para sus acreedores alimentarios
(esposa, concubina o hijos menores de edad procreados).
 
Tendrás que iniciar un juicio de especial de demanda por pensión alimenticia en contra del padre aclarándolo
a la autoridad que el padre se encuentra en el extranjero para que la autoridad utilice los medios necesarios
para que el deudor alimentario cumpla con su obligación de dar alimentos a sus acreedores alimentarios
(esposa, concubina o hijos menores de edad procreados), es un procedimiento sencillo pero un poco tardado,
ya que tendrás que solicitarle pensión alimenticia a un padre que se encuentra en el extranjero.
 
 
Pero que el padre que se encuentra en el extranjero no quiere decir que evadió su responsabilidad para dar
pensión alimenticia a sus acreedores alimentarios
(esposa, concubina o hijos menores de edad procreados).
El cobro de pensión alimenticia para los padres que se encuentran
en el extranjero se realiza de la misma
manera como si estuviera en el país donde se originó el
juicio de pensión alimenticia, este tendrá que
asegurar una pensión alimenticia para sus
acreedores alimentarios (esposa, concubina o hijos menores de edad procreados),
el cual garantizara que puedan cubrir con sus necesidades.
 
 
 
Para el padre que se encuentra en el extranjero también puede haber repercusiones por negarse al
cumplir con su obligación de proporcionar esa ayuda económica llamada pensión alimenticia para
sus acreedores alimentarios (esposa, concubina o hijos menores de edad procreados), dependiendo
del país en el que se encuentre el padre, también puede solicitar se le embargue su salario o que se
le retenga directamente la parte proporcional que te haya concedido el Juez de lo Familiar.
 
Esta retención podrá ser enviada a tu número de cuenta atreves de una transferencia,
la cual podrás cobras en la Institución Bancaria que hayas proporcionado,
y en algunos países no dar pensión alimenticia le puede costar que sea llevado a prisión.
 

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE POR ERROR MECANOGRÁFICO Y/O ORTOGRÁFICOS.


La rectificación del acta por un error mecanográfico y/o ortográfico, es un proceso que se debe de realizar ante una autoridad administrativa y se solicita cuando en tu acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción existe un error mecanográfico y/o ortográfico, se inicia el procedimiento administrativo y se debe de revisar tu acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción, con otros documentos donde acredites que tu nombre o apellidos o algún error en el acta se encuentre mal.

Pueden pedir la rectificación de un acta del estado civil.

I. El registrado

II. Alguno de los contrayentes en el acta de matrimonio

III. Los herederos de las personas comprendidas en las dos fracciones anteriores.

IV. Los que ejerzan la patria potestad o tutela en el caso de menores de edad.

Así como de los que se encuentren en estado de interdicción, o cuenten con dictamen médico expedido por alguna institución pública de salud, que acredite algún trastorno mental permanente.

Requisitos

a) Copia certificada de reciente expedición del acta que se desea rectificar.

b) Identificación oficial con fotografía del interesado o en su caso, documento que acredite la calidad del Mandatario si no se promueve por propio derecho.

c) Documentales Públicas que acrediten la procedencia de lo solicitado conforme a lo siguiente:

Si se trata de acreditar un error que se cometió por un error mecanográfico y/o ortográfico al momento de levantar el registro: actas de nacimiento de padre, madre, de matrimonio de los padres del registrado o de nacimiento de hermanos, cuando el error sea de apellidos o nombres de pila en actas, expediente o apéndice, según sea el caso.

Documentales públicas en diferentes etapas de vida, niñez, adolescencia y etapa adulta en su caso, cuando lo que se pretenda modificar en el acta sea producto de un error; si no se pretenda acreditar el uso o no uso de nombres, apellidos o fechas de nacimiento consignadas en los registros del Registro Civil o las constancias de alumbramiento y certificados de nacimiento, no se podrá llevar acabo la corrección del acta del estado civil.

 

PENSIÓN ALIMENTICIA PARA ESPOSAS DE MILITARES


La  pensión alimenticia para esposas de militares, es igual que cualquier otra persona es decir inicia con un procedimiento judicial que se lleva ante una autoridad correspondiente en es te caso es un Juez de lo Familiar, donde por medio de un escrito solicitas alimentos por parte del deudor alimentario dependiendo del caso (hombre o mujer), en la actualidad es un procedimiento muy sencillo el cual se inicia de la manera siguiente:
 
  • Se inicia  con un escrito que debe de cumplir con ciertos requisitos establecidos en nuestras leyes mexicanas como son
     nombre de las partes, domicilios para oír y recibir notificaciones, los hechos de porque estas iniciando una
    demanda de pasión alimenticia, este escrito deberás de presentarlo ante la autoridad correspondiente en este coso un Juez de lo Familiar.
 
  • Una vez admitida la demanda de pasión alimenticia, el juez de lo Familiar te fijara una pensión alimenticia provisional, en lo que dura el procedimiento, y tendrá que darle aviso al deudor alimentario (hombre o mujer), en el cual le dará un plazo para que conteste la demanda de pasión alimenticia, y exponga sus puestos acuerdos y desacuerdos d la demanda.

     
  • Una vez hecho este procedimiento el juez fijara una fecha de audiencia de conciliación y para el desahogo de las pruebas que se hayan ofrecido por ambas partes así como los alegatos y dictar sentencia.

     
  • Una vez llegada esa fecha el Juez invitara para que ambas partes lleguen a un acuerdo conforme a las pretensiones de cada parte si las partes llegan a un acuerdo se le llama convenio y se dará por terminada la demanda de pasión alimenticia.

     
  • Si las partes no llegan a ningún acuerdo el procedimiento se seguirá llevando con ello a un desahogo de las pruebas ofrecidas por las partes, y en ese momento se darán también los alegatos una vez concluido esta etapa ya no se podrán ofrecer más pruebas y lademanda de pasión alimenticia, pasara a un estudio de dictamen.

     
  • A este estudio de dictamen se le llama sentencia o resolución judicial, en el cual el juez analizo todos y cada uno de los puntos vertidos y dejara una pensión definitiva para el que la haya solicitado.
 
Como vez solicitar pensión alimenticia para esposas de militares, es un procedimiento muy sencillo y se solicita como a cualquier otra persona.
 
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