(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Contáctenos!

Ubicación:
Av. Revolución #728 Int. 9
Colonia Mixcoac.
Delegación Benito Juárez
Distrito Federal

Teléfono:
(0155) 56432481

fax:
(0155) 56432481

Email:
info@despachodeabogadosbou.mx

Horario de atención:
Lunes a Jueves de 8:00 a 2:00
y de 4:00 a 6:00
Viernes de 8:00 a 3:00

PENSIÓN ALIMENTICIA PARA ESPOSAS DE MILITARES


La  pensión alimenticia para esposas de militares, es igual que cualquier otra persona es decir inicia con un procedimiento judicial que se lleva ante una autoridad correspondiente en es te caso es un Juez de lo Familiar, donde por medio de un escrito solicitas alimentos por parte del deudor alimentario dependiendo del caso (hombre o mujer), en la actualidad es un procedimiento muy sencillo el cual se inicia de la manera siguiente:
 
  • Se inicia  con un escrito que debe de cumplir con ciertos requisitos establecidos en nuestras leyes mexicanas como son
     nombre de las partes, domicilios para oír y recibir notificaciones, los hechos de porque estas iniciando una
    demanda de pasión alimenticia, este escrito deberás de presentarlo ante la autoridad correspondiente en este coso un Juez de lo Familiar.
 
  • Una vez admitida la demanda de pasión alimenticia, el juez de lo Familiar te fijara una pensión alimenticia provisional, en lo que dura el procedimiento, y tendrá que darle aviso al deudor alimentario (hombre o mujer), en el cual le dará un plazo para que conteste la demanda de pasión alimenticia, y exponga sus puestos acuerdos y desacuerdos d la demanda.

     
  • Una vez hecho este procedimiento el juez fijara una fecha de audiencia de conciliación y para el desahogo de las pruebas que se hayan ofrecido por ambas partes así como los alegatos y dictar sentencia.

     
  • Una vez llegada esa fecha el Juez invitara para que ambas partes lleguen a un acuerdo conforme a las pretensiones de cada parte si las partes llegan a un acuerdo se le llama convenio y se dará por terminada la demanda de pasión alimenticia.

     
  • Si las partes no llegan a ningún acuerdo el procedimiento se seguirá llevando con ello a un desahogo de las pruebas ofrecidas por las partes, y en ese momento se darán también los alegatos una vez concluido esta etapa ya no se podrán ofrecer más pruebas y lademanda de pasión alimenticia, pasara a un estudio de dictamen.

     
  • A este estudio de dictamen se le llama sentencia o resolución judicial, en el cual el juez analizo todos y cada uno de los puntos vertidos y dejara una pensión definitiva para el que la haya solicitado.
 
Como vez solicitar pensión alimenticia para esposas de militares, es un procedimiento muy sencillo y se solicita como a cualquier otra persona.
Directorio de Abogados en internet