(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

MULTAS POR OMISION DE INGRESOS

MULTAS POR OMISION DE INGRESOS

Se imponen las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:

 

* De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

* De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

* De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

 

El monto de las multas está actualizado al 29 de diciembre de 2017 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

 

Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.

 

Los actos de autoridad administrativa deben dar fiel cumplimiento a las leyes establecidas, y con mayor razón si violentan la seguridad jurídica de los contribuyentes al imponerse una sanción. Cuando el multado recibe la pena económica y siente vulnerados sus derechos constitucionales puede interponer medios de defensa que indican las leyes o solicitar el amparo de la justicia federal, dependiendo de la violación cometida por las autoridades.

Directorio de Abogados en internet