(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Como contratar personal para mi negocio

Como contratar personal para mi negocio

 

Le contamos qué debe tener en cuenta para conseguir un colaborador que sea efectivo y que le guste trabajar con usted y con su negocio.

 

1. Describir el puesto vacante

En primer lugar debemos analizar el puesto vacante para el cual estamos buscando candidatos, y luego hacer una descripción escrita de éste, lo más detallada posible.

En dicha descripción debemos señalar en las funciones, tareas, obligaciones y responsabilidades que deberá tener el trabajador que ocupe el puesto.

Mientras más detallada sea la descripción del cargo vacante, mayores posibilidades tendremos de encontrar la persona indicada para desempeñarlo.

2. Describir los requisitos para el puesto

Una vez que hemos analizado y descrito el puesto vacante, debemos determinar los requisitos que debe tener una persona para que pueda postular a dicho puesto.

Debemos señalar cuál será la experiencia, educación, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el candidato o postulante deberá tener.

3. Diseñar anuncios

La forma más común de buscar o convocar candidatos a un puesto es través de la publicación de anuncios o avisos.

Al redactar los anuncios, debemos basarnos en los requisitos que hemos definido anteriormente, y ser lo más precisos y específicos posibles, de modo que no nos busquen demasiados postulantes y, así, evitar gastar mucho tiempo y dinero.

Pero, por otro lado, no debemos colocar requerimientos innecesarios o que ponga vallas muy altas que nos podrían limitar demasiado la búsqueda y la posibilidad de convocar buenos candidatos.

Además de los requisitos que debe cumplir una persona para postular al puesto vacante, un anuncio de empleo puede incluir:

* una breve descripción del negocio.

* las funciones que realizará el trabajador.

* la dirección física en donde pueden dejar sus currículums.

* la dirección física en donde puedan acercarse para realizarles una entrevista.

* la dirección electrónica en donde puedan enviarnos sus currículums.

* el número telefónico al cual puedan llamarnos para cualquier consulta.

* los plazos y fechas en que pueden enviarnos sus currículums, o acercarse para ser entrevistados.

 

Un factor importante para encontrar buenos postulantes es elegir bien el lugar en donde coloquemos los anuncios; para saber dónde colocarlos, debemos tener en cuenta el tipo de candidato que estamos buscando.

Podemos usar los diarios, Internet, carteles, murales en centros de estudios, paredes o ventanas del local de nuestro negocio, etc.

4. Seleccionar personal

Una vez que hemos convocado a los candidatos, y nos han enviado sus currículums, pasamos a revisarlos y a descartar aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos solicitados. Y a los restantes, pasamos a citarlos para una entrevista de trabajo.

 

5. Contratar personal

Una vez seleccionado al candidato ideal para cubrir el puesto vacante, pasamos a contratarlo, es decir, a firmar junto con él, un contrato en donde señalamos el cargo a desempeñar, las funciones que realizará, la remuneración que recibirá, el tiempo que trabajará con nosotros, y otros aspectos que puedan ser necesarios.

6. Capacitar al nuevo personal

Una vez que hemos contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte rápidamente a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñarse correctamente en su nuevo puesto.

Directorio de Abogados en internet