(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Consecuencias de una demanda laboral

Consecuencias de una demanda laboral

Una demanda no se puede considerar como acto de justicia fácil o algo que se pueda hacer a la deriva, tiene grandes consecuencias no solo para la organización que las tiene de "perder" sin olvidar que las empresas son las más afectadas porque en una demanda laboral podrían perder gran cantidad de capital y en el peor de los caso pueden llegar a quebrar, por no alcanzar a pagar la indemnización a su demandante Una empresa es afiliada a una base de datos de demandantes entre otras organizaciones, si esa empresa es demandada por un ex empleado puedo incluirlo en esa base de datos, incluso existen consultores externo.

 

Para los empresarios de pequeñas y medianas empresas, tienen problemáticas al momento de crear una contratación, estas empresas tienen limitantes de conocimientos de cómo evitar las demandas laborales, no es tanto protegerse si no que actuar con el trabajador como la ley lo establece.

 

El segundo afectado es el empleado que tendrá un Antecedente en Conciliación y Arbitraje y en el buró laboral

 

La problemática que hay como consecuencia de los ex empleados es que en el futuro se les dificultara ser contratados o en el peor de los casos no ser contratadas.

Como en el buró de crédito, el buró laboral es una base de datos de todo aquel profesionista o trabajador que tenga algún historial de demandas. Todo aquel que haya levantado un proceso jurídico ante Conciliación y Arbitraje, aparece en esta base de datos.

 

El buró laboral Es una herramienta que está diseñada para las empresas que quisieran consultar todo lo referente a la historia laboral de un candidato: cuál ha sido su actividad en cuanto a demandas laborales y si ha realizado algún proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”

 

Si se levanta una demanda ‘justificada’ por violación de derechos por parte de la empresa, en nada debe afectar la vida profesional del individuo, en estos casos sólo se hicieron válidos la exigencia en el cumplimiento de derechos como trabajador. Sin embargo también existen otros casos, empleados que utilizan a las empresas y que demandan sin motivo alguno, siendo motivo de fraudes y otras violaciones constitucionales”.

Directorio de Abogados en internet