(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Me demandan laboralmente

Me demandan laboralmente

 

Al recibir una demanda judicial laboral del empleado, comienza a correr un plazo o término legal para dar respuesta. La falta de respuesta importa caer en rebeldía, que genera un reconocimiento presuntivo de los hechos invocados por el empleado

Tratándose de materia laboral y en atención a la suposición de que los patrones cuentan con mayores armas y medios para defenderse, el legislador protege ampliamente los derechos de los trabajadores, aunque siempre hay algo que se puede hacer.

Es posible llegar a una negociación, en la que las partes algo tienen que ceder para que ambas ganen. Esta se lleva a cabo en la junta de conciliación y arbitraje que se encarga de mediar entre las partes.

Ya que si la negación a llegar a un buen acuerdo continúa, a usted no lo queda de otra que dar contestación y seguimiento a la demanda y, será necesario que acuda con un abogado para que lo represente.

Debe contar con documentación que acredite la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo y el que lo recibe; y en dado caso se le requerirá al patrón para que exhiba los documentos que, de acuerdo con las leyes, tiene la obligación legal de conservar en la empresa, bajo el apercibimiento de que de no presentarlos, se presumirán ciertos los hechos alegados por el trabajador.

Qué es lo que usted puede hacer, sólo conseguir otra clase de pruebas que son admisibles en el proceso como la confesional, testimonial, pericial, inspección y, en general, aquellos medios aportados a fin de desvirtuar lo dicho por la trabajadora.

Si al término del juicio el laudo resulta en su contra, puede apelarse y recurrir a otras instancias legales, aunque debe considerarse que si la decisión de la junta se confirma, la condena incluye también el pago de los salarios que se dejaron de percibir durante todo el tiempo que duró el procedimiento, así llegaríamos al punto de valorar si deseamos extender más el pleito.

Por favor, asesórese para ir creando y manteniendo actualizado un archivo de todos los comprobantes y expedientes de sus empleados, así se evitará problemas futuros, tome esto como una lección

Directorio de Abogados en internet