(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Daño moral

Que es el juicio seguido por daño moral

Dentro de la Legislación Mexicana el Daño Moral se define como. 

POR DAÑO MORAL SE ENTIENDE LA AFECTACIÓN QUE UNA PERSONA SUFRE EN SUS SENTIMIENTOS, AFECTOS, CREENCIAS, DECORO, HONOR, REPUTACIÓN, VIDA PRIVADA, CONFIGURACIÓN Y ASPECTOS FÍSICOS, O BIEN EN LA CONSIDERACIÓN QUE DE SI MISMA TIENEN LOS DEMAS. SE PRESUMIRÁ QUE HUBO DAÑO MORAL CUANDO SE VULNERE O MENOSCABE ILEGITIMAMENTE LA LIBERTAD O LA INTEGRIDAD FISICA O PSIQUICA DE LAS PERSONAS. 

Así bien el  juicio deDaño Moral, es el procedimiento legal mediante el cual tras alguna afectación, derivada por acción u omisión, negligencia,  o cualesquiera otro, el afectado puede demandar el apago de los daños cometidos por la contraparte.

Procedimiento

En el procedimiento se sigue bajo las etapas siguientes.

  • Presentación de proyecto de Demanda
  • Contestación de demanda
  • Audiencia conciliatoria
  • Ofrecimiento y desahogo de pruebas
  • Alegatos
  • Sentencia
  • Ejecución de sentencia

Tiempo estimado.-Atendiendo al caso en particular.

Efectos legales

El principal efecto del  juicio deDaño Moral, es que el juez con la facultad coercitiva obligue a su contra parte al pago de los daños causados.

Nuestro servicio

Nuestro bufete de abogadosGrupo BOU,  cuenta con un cuerpo legal especializado y reconocido dentro de los tribunales civiles, por lo cual bajo el más estricto compromiso y profesionalidad, atenderemos su asunto,  estableciendo un dictamen legal de probabilidad de éxito en el asunto encomendado desde el momento en que lo somete a nuestra consideración.

En caso de requerir asesoría legal llene el formulario y un especialista se pondrá en contacto con Usted, en un plazo no superior a 24 horas hábiles

Directorio de Abogados en internet