(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Apostillamiento de actas y legalización de documentos

El apostilla miento es la figura legal mediante la cual se da certeza legal de autenticidad de un documento el cual ha sido emitido por alguna autoridad de un país determinado, mismo que se convalida ante diversos países,  para tal efecto mediante la Convención de la Haya del 05 de Otubre de 1961, se suprimieron los requisitos  legalización de documentos  oficiales de Países extranjeros,  también conocida como Convención de apostilla.

En el caso de México se adhirió a la convención de la Haya,  el 14 de Agosto de 1995,  simplificando con ello la convalidación de documentos.

El trámite consiste en el hecho de que las autoridades  del país de que se trate certifiquen  que la firma y el sello  del documento oficial, fueron emitidos o plasmados mediante autoridades competentes dentro del campo de sus atribuciones y facultades,   

Apostillamiento de actas de nacimiento

El apostillamiento de actas de nacimiento, es el trámite mediante el cual, se le da certeza jurídica de la autenticidad del documento ante autoridades de otro país. 

Es de precisar que aun es posible realizar el apostillamiento de actas de nacimiento,  ya no como se realizaba con anterioridad ante la Secretaria de Gobernación, sino ante las autoridades locales  de la entidad federativa a la que corresponda el acta o en sus representaciones particulares. 

Para iniciar el procedimiento de apostillamiento de actas de nacimiento es indispensable contar con el acta de nacimiento original expedida con una antigüedad no superior a 3 meses, así mismo con traducción y validación de la misma ante la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Tiempo estimado  para el apostillamiento de actas de nacimiento,  resulta variable atendiendo a la entidad federativa de que se trate, sin embargo el tiempo promedio asila entre 3 a 7 días hábiles.

Precio por el apostillamiento de actas de nacimiento  y por copia certificada adicional  $1,300 pesos.
 

Términos y Condiciones para el apostillamiento de actas de nacimiento.

El trámite de apostillamiento de actas de nacimiento,  será realizado ante los registros locales correspondientes a cada entidad federativa,  por lo cual bajo el supuesto de que el procedimiento de apostillamiento de su acta  no se encuentre en el archivo central de la entidad, y deba ser realizado ante el municipio en particular donde se encuentra emitida el acta respectiva, deberán incluirse al costo del apostillamiento del acta, los gastos relativos a la traslado de nuestro personal que realiza la gestión correspondiente.

Apostillamiento de actas o documentos de Estados Unidos

En el caso documentos de Estados Unidos de América,  es posible realizar el apostillamiento de actas o legalización de documentos para tal caso  es indispensable contar con el documento original y una traducción especifica.

En el caso de apostillamiento de actas de nacimiento el tiempo promedio osila entre 2 y 3 semanas y el costo es de  $500 USD por acta apostillada y/o por copia adicional.

Entre los documentos que pueden ser apostillados o legalizados.

  • Actas civiles *(nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio)
  • Certificados académicos
  • Documentos notariales *(Testamentos, propiedad inmobiliaria, poderes)
  •  Documentos emitidos por Autoridades Administrativos.
  • Títulos de Marcas y/o Patentes

Apostillamiento de actas de nacimiento o legalización de documentos de país distinto a México

Para realizar el Apostillamiento de actas de nacimiento o legalización de documentos de país distinto a México, es indispensable saber cual es el país del cual se trata a efecto de saber si dicho país se encuentra suscrito a la convención de la Haya, para tal caso le solicitamos nos contacte y un Abogado especialista se pondrá en contacto con Usted en un plazo no superior a 24 horas. 

Directorio de Abogados en internet