(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Corrección de registro

Mediante el trámite de corrección de registro, los interesados pueden solicitar se subsanen errores de transcripción o de otra índole directamente imputables al Registro, en un plazo no mayor a tres meses después de la expedición del certificado. (Art. 65 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor).

"Solicitud de Corrección de Registro", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

  • Datos del solicitante o representante legal (marcar con una X quién lo solicita).
  • Referencias del certificado de registro a corregir (número de registro, fecha de expedición, título de la obra, documento registrado, autor, colaborador, titular y/o partes).
  • Fundamento (señalar el artículo 65 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor) y Motivación (causa que da origen a la corrección).

Anexar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la existencia de la Persona Moral (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).
  • Documento que acredite la personalidad del Representante Legal (salvo que se tenga acreditada en la inscripción a corregir).
  • Identificación oficial del mandante, mandatario y testigos (sólo en caso de que se presente carta poder y no se tengan en la inscripción a corregir).
  • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.
  • Certificado de registro o constancia de inscripción de la cual solicita corrección (original).
  • Lugar, fecha, nombre y firma del solicitante o representante legal.
Directorio de Abogados en internet