info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Registro de contratos

Mediante el trámite de registro de contratos, se pueden inscribir los actos, convenios o contratos que en cualquier forma confieran, modifiquen, transmitan, graben o extingan derechos patrimoniales; los contratos relativos a los derechos conexos; y los contratos de interpretación o ejecución que celebren los artistas intérpretes o ejecutantes. (Art. 163 fracciones V, VI y IX de la Ley Federal del Derecho de Autor)

Solicitud de Registro de Contratos", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

• Datos del cedente y cesionario (en caso de ser más de un cedente o cesionario, requisitar el formato RPDA-03-A - Hoja Adjunta -)
  • Datos del Representante Legal.
  • Vigencia y fecha de firma del contrato, así como número de ejemplares (contrato de edición).
  • Datos de la Obra contratada.
  • Marcar con una X el tipo de contrato.

Anexar los siguientes documentos: Documento que acredite la existencia de la Persona Moral.

• Documento que acredite la personalidad del Representante Legal.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto.
  • Dos ejemplares del contrato con firmas autógrafas o, en su caso, un ejemplar y el comprobante de pago de derechos por concepto de expedición de copia certificada.
  • Identificación oficial del mandante, mandatario y testigos (sólo en caso de que se presente carta poder).
  • Lugar, fecha, nombre y firma del solicitante o representante legal.
Directorio de Abogados en internet