(0155) 5643-2481

info@despachodeabogadosbou.mx

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juárez, D.F.

Registro de documentos sociedad colectiva

Registro de Documentos de Sociedades de Gestión Colectiva

Mediante el trámite de registro de documentos de Sociedades de Gestión Colectiva, dichas Sociedades de Gestión Colectiva deben solicitar la inscripción de su acta constitutiva y estatutos, escrituras que reformen o modifiquen dichos estatutos, así como las actas y documentos mediante los cuales se designen a los miembros de sus organismos directivos y de vigilancia, sus administradores y apoderados(Art163 fracción III de la Ley Federal del Derecho de Autor)

"Solicitud de Registro de Documentos de Sociedades de Gestión Colectiva", debiendo requisitar los siguientes rubros y presentarla por duplicado:

  • Datos de la Sociedad
  • Datos del Representante Legal
  • Fundamento y Motivación de la Inscripción del Documento

Anexar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la existencia de la Persona Moral
  • Documento que acredite la personalidad del Representante Legal
  • Comprobante de pago de derechos
  • Traducción al español de los documentos que se acompañan en idioma distinto
  • Dos ejemplares del documento del cual se solicita la inscripción
  • Lugar, fecha, nombre y firma del representante legal
Directorio de Abogados en internet